martes, 26 de junio de 2012

Viaje de vuelta Sevilla-Málaga


¡Por fin en el tren! No se podía ni respirar en la calle, ni en los andenes de la estación sevillana de Santa Justa: 42º!!

Curso de formación MAC en Sevilla

Ni el madrugón por tener que coger el tren a las 7:30 de la mañana, ni las previsiones de temperaturas altas en la capital hispalense han podido frenar las ganas de acudir al encuentro formativo de las movilidades de alumnado Comenius en el Pabellón Futijsu de la Isla de la Cartuja.







Tras una revisión de los puntos esenciales de la movilidad y el posterior almuerzo con el conjunto de participantes, los docentes hemos podido resolver las dudas que teníamos sobre el programa  a través de la puesta en común de preguntas y sugerencias al mismo mientras los alumnos tenían una actividad formativa interactiva en la que a través de la escenificación de posibles situaciones a las que se tendrán que enfrentar en el país de destino, debían escoger cómo reaccionarían ante dichas situaciones para luego conocer las consecuencias de su elección.









La jornada nos ha permitido conocer y estrechar lazos con organizadores, otros profesores que han emprendido o están emprendiendo el mismo programa y alumnos participantes, los principales protagonistas. El balance del día es alentador: muchas dudas han quedado despejadas, los alumnos y profesores estamos aún más ilusionados por llevar a cabo el programa y disfrutar de la experiencia que se abre ante nosotros.